Han habido varios casos de chicos y chicas, ambos que han sido secuestrados debido a que su "cuervo" quien vendría a ser la persona que los espía hasta poder encontrarlos y meterlos en una trampa de la que saldrían afectados, detecta el lugar en donde estudian o incluso el sector en donde viven para así seguirlos hasta ese lugar, hacerse pasar por un profesor, un ciego o incluso un conocido para así engañarlos y tomar ventaja sobre ellos.
El término del cuervo es usado varias veces por la semejanza que tiene el cuervo con el secuestrador, ambos observan la presa desde lejos y al atacar son bastante disimulados.
Otra desventaja de las redes puede llegar a ser el cyber-bullying.
Al igual que con el secuestro, han habido casos de personas que han sido acosadas verbal y físicamente por compañeros de colegio, de trabajo o incluso por desconocidos, este acoso muchas veces no es reportado y puede llevar incluso al suicidio.
La policía ha tratado de lidiar con casos como estos pero varias veces las personas prefieren no decir nada para que el acoso pare, pensando que si los delatan la situación empeorará.
anaid y ashley